PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES (PDP) COFINANCIADO POR CORFO


1.- OBJETIVO

Aumentar la competitividad de las cadenas productivas nacionales, a través de la creación y consolidación de relaciones de subcontratación estables entre grandes y pequeñas empresas, basadas en la confianza mutua, que permita generar procesos de especialización y complementación productiva que beneficien tanto a las empresas demandantes como asimismo a las empresas proveedoras de productos y/o servicios.

2.- CARACTERISTICAS DEL FINANCIAMIENTO

El Programa de Desarrollo de Proveedores contempla una primera Etapa de Diagnóstico y una segunda etapa de Ejecución de Proyectos de Mejoramiento Productivo, para solucionar problemas detectados en el Diagnóstico.

La etapa de Diagnóstico tendrá un cofinanciamiento o subsidio de CORFO de hasta 400 UF por Empresa Demandante. Dicho cofinanciamiento de CORFO podrá cubrir hasta el 60% del Presupuesto Total de la Consultoría, correspondiendo a la Empresa Demandante financiar el 40% restante del Presupuesto.

La etapa de Ejecución de Proyectos de Mejoramiento de Productividad y Calidad que desarrollará la Empresa Demandante, tendrá un cofinanciamiento o subsidio de 100 UF Anuales por Empresa Proveedora, por un período máximo de tres años. El cofinanciamiento así aportado por CORFO no podrá exceder el 60% del Presupuesto de la Consultoría del primer año y el 50% del presupuesto del segundo y tercer año de duración del Programa PDP. Los porcentajes restantes del Presupuesto de Consultoría (40% durante el primer año y 50% para el segundo y tercer año) deberán ser aportados por la Empresa Demandante y las empresas Proveedoras respectivas en forma proporcional. Dichos aportes pueden ser en dinero, en horas profesionales de empleados que trabajen en la empresa y/o equipos e instalaciones relacionados con el Proyecto.

Para postular a un PDP la Empresa Demandante deberá presentar un mínimo de 10 proveedores para el caso del sector Manufacturero y de Servicios Industriales y un mínimo de 20 proveedores para el caso del sector Agrícola.

3. REQUISITOS DE POSTULACION

a.- Ser empresa productiva de los sectores Manufactureros, Servicios Industriales y Agrícola de cualquier rubro o especialización.
b.- La empresa Demandante deberá demostrar ventas netas anuales en el año anterior a la postulación, iguales o superiores a las 100.000 UF.
c.- Las empresas proveedoras por su parte deberán demostrar ventas netas anuales inferiores a 100.000 UF en el período anual previo a la postulación.
d.- Tanto la empresa demandante como los respectivos proveedores no deben ser deudores morosos de CORFO o SERCOTEC.

4.- ANTECEDENTES

a.- Solicitud de Postulación a Cofinanciamiento del PDP-CORFO.
b.- Fotocopias de antecedentes financieros de la empresa Demandante del año tributario anterior a la presentación de la solicitud (Balance, Formularios 22 y 29).
c.- Fotocopias de Escrituras de Constitución de la Sociedad y Certificado de Vigencia.
d.- Fotocopias de RUT de la empresa y del Representante Legal.


FAT PYME
PROGRAMA DE APOYO A LA GESTION DE EMPRESAS PRODUCTIVAS
Comuníquese con Nosotros
Volver a Asistencia Técnica
Volver HomePage


INDEC CHILE LTDA.
Av. 11 de Septiembre 2155 Torre C. Piso 10. Of.1001. Santiago. Chile
Teléfonos (56-2)-453 0279 ; (56-9)-210 0899 ; Fax (56-2)-453 0279.
E-mail: gerencias@indec.cl ; indec@entelchile.net ; Web: www.indec.cl