INTRODUCCION


El uso y explotación de los recursos naturales, ha llevado sin duda al desarrollo de diversas tecnologías para su adecuada utilización. Es el caso de la metalurgia extractiva, caracterizada por una diversa gama de procesos, que involucran cambios físicos y químicos de los materiales.

No obstante, hoy en día el desarrollo en este campo, necesariamente incorpora el estudio e implementación de soluciones frente a la problemática del impacto ambiental; generada por la implementación de procesos asociados a dichas tecnologías. Es así, como en el caso de las empresas que refinan cobre a partir de minerales sulfurados, han tenido que incorporar procesos para el tratamiento de los gases, producto de la conversión de dichos minerales. De acuerdo a esto, variadas técnicas de tratamiento han sido implementadas, siendo la más frecuente la incorporación de plantas de ácido sulfúrico.

De este modo el objetivo general de una planta de ácido es de enfoque ecologista,es decir, reducir o eliminar los gases producto de la conversión de minerales azufrados y como consecuencia de esto, producir ácido sulfúrico.

Atentamente,

Alejandro Aguillon Muñoz

Ingeniero Químico

Return to Home